-
-
-
-

Dienstag, 26. April 2011

Sofrosine, por favor

Hoy volví de mi pueblo contenta/nostálgica pero muy optimista en general. Con ganas de empezar una rutina nueva, y digo nueva porque la rutina puede cambiar siempre que la persona esté dispuesta a afrontar una postura diferente frente a esta (¡bien!). Sigo con mi experimento crudivegano, pero como la base de este "experimento" consiste en aprender a escuchar lo que mi cuerpo me dice, he bajado un poco el nível. He estado notando los efectos de una pequeña carencia de B12 así que he aumentado mi dosis de chlorella (¡qué gran descubrimiento!) y pronto empezaré a consumir spirulina. También he comprado maca, ideal para los días de bajón y bajas energías (estoy intentado convencer a mi madre de que sustituya el café por este pequeño milagro de la naturaleza). A pesar de todo, creo que me voy a decidir a empezar a comer huevos ecológicos; primero porque no puedo permitirme el comprar tantas vitaminas etc si quiero seguir innovando en la cocina crudivegana y segundo porque no estoy completamente informada ni aconsejada por mi médico y no quiero arriesgarme y actuar sin conocimiento. Creo que de momento lo que mejor tolera mi cuerpo es una dieta vegetariana, así que... así sea.

La verdad es que estoy descubriendo un mundo totalmente diferente en todos los sentidos. Todas las mañanas, nada más despertarme pregunto a mi cuerpo como se siente. Esta simple pregunta junto con mi propia intuición, me aportan una información muy valiosa sobre mi estado anímico y sobre cómo lograr el equilibrio de este.

A propósito, también quiero empezar a meditar de forma diaria, ya que me he dado cuenta de que sólo a través de una meditación profunda soy capaz de ver lo invisible, todas mis neurosis, todo el dolor acumulado, energías negativas, pensamientos y creencias que he interiorizado desde mi infancia y que son totalmente absurdas. De todas formas, si alguien lee esto y practica algún tipo de meditación, las sugerencias son bienvenidas.

Es maravilloso pararme a pensar un ratito cada día en mis progresos , mirar atrás, contemplar todos mis errores sin juzgarme o castigarme en el presente. Creo que quererse a uno mismo y aceptarse representa la mayor de las libertades de este siglo XXI.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen